La segunda juventud de LinkedIn
La compra de Twitter por parte de Elon Musk está trayendo cambios y giros de guion en todas las redes sociales. Este terremoto con su punto central en Twitter está haciendo que muchas empresas y perfiles de negocio se planteen su presencia en la red del pajarito, dirigiendo su mirada a otros perfiles en los que trabajar sus contenidos y ofrecer sus servicios y LinkedIn estaba ahí esperándolos a todos con los brazos abiertos.
Según los datos proporcionados por Microsoft, compañía propietaria de LinkedIn, esta red está batiendo récords en cuanto al aumento de visitas y han compartido una infografía con un vistazo general, dejando algunos puntos muy interesantes si estás pensando en aumentar tu presencia en esta red o empezar a trabajar tu perfil profesional o de negocio en ella:
-Los miembros de LinkedIn han incrementado en un 22% las visitas de su feed o muro en 2022.
-Los miembros de LinkedIn han incrementado sus conversaciones públicas en esta red en un 25% durante el 2022.
-Entre junio del 202 y junio del 2022, los miembros de LinkedIn han incrementado en un 25% sus contenidos publicados y compartidos en esta red.
Asimismo, este informe también destaca que 2.7 millones de páginas de empresas comparten contenido al menos una vez a la semana, mientras que 11 millones de usuarios han empezado a trabajar con el LinkedIn Creator Mode desde su lanzamiento en marzo del 2021. Un aumento significativo de la actividad en la red que se está viendo reforzado por la fuga de Twitter en estos meses.
Por otra parte, nos comunican que la tasa de engagement a tiempo real de la red se ha incrementado en un 75%, específicamente en los eventos de LinkedIn Live.
Así, estos datos son la mar de interesantes para las empresas y negocios que están pesando hacia dónde dirigir sus esfuerzos comunicativos ahora que el panorama en Twitter es cada vez más volátil e inseguro.
Si las cifras de LinkedIn siguen creciendo a este ritmo esta red se convertirá en el espacio prioritario para los que buscan mantener y crear un engagement profesional e incluso parece llevar el camino de convertirse en un nuevo espacio en el que dialogar sobre las últimas noticias, pero de un nuevo modo.
Por nuestra parte, esperamos que LinkedIn trabaje para ofrecer actualizaciones más en tiempo real, un pequeño toque que consiga atraer a los desengañados con Twitter, una inmediatez y rapidez en temas actuales que combine con el perfil de negocios y empresarial. Sabemos que LinkedIn tarda en reaccionar ante las expectativas que se tienen en cuanto a rapidez, pero sería una gran apuesta para conseguir un espacio de actualidad puntero y más sosegado y tranquilo que la red de Musk.