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Llegan los tuits de 4.000 palabras

Llegan los tuits de 4.000 palabras

Seguimos con los cambios y novedades en Twitter por la compra de Elon Musk.

Desde la creación de la red del pajarito su seña identificativa, y que tanto ha enganchado a sus usuarios, ha sido la limitación de los caracteres a 140 por tuit, una limitación que la empresa ya rompió en 2017 ampliando los mismos hasta los 280.

En su momento, esta ampliación generó mucho revuelo, ya que la gracia de esa red era que obliga al usuario y las empresas a exprimir sus pensamientos y organizar muy bien su discurso para transmitir el mensaje deseado de un modo conciso, limitado y seductor/con gracia, aunque también fueron muchos los que agradecieron esta ligera ampliación, ya que ayuda a resolver algo mejor los textos e ideas que se quieren lanzar. Los usuarios se dividieron en a favor y en contra, pero esta novedad terminó por asimilarse sin dar mayores problemas.

Pero ahora llega Musk

Después de sus idas y venidas con el equipo, el autocontrol sobre discursos de odio y el intentar cobrar a todo el mundo por cosas que eran gratuitas, ahora llega la posibilidad de ampliar el número total de caracteres a 4.000 por publicación. Eso sí, solo tendrán acceso a este tipo de publicaciones ampliadas los suscriptores de Twitter Blue, la modalidad de pago premium que ha puesto en marcha.

En estos momentos solo los usuarios estadounidenses de Twitter Blue tienen acceso a este tipo de tuits, por lo que se considera que está en periodo de prueba.

Como no podía ser de otro modo, esto ha creado un nuevo revuelo en esta red ya tocada y herida y esta vez, a diferencia de la ampliación anterior, no hay dos bandos a favor y en contra, la gran mayoría se muestran en contra de este intento de convertir la red del microboging en un pseudo Facebook o blog personal.

En un intento de no distorsionar todavía más el uso de Twitter, los que opten por publicar tuits de 4000 caracteres lanzarán unas publicaciones que seguirán manteniendo el formato clásico de los tuits, es decir, los usuarios solo veremos la caja tradicional con el comienzo del texto, que incluirá una indicación del tipo “mostrar más” que, al ser clicada, desplegará el resto del contenido. Con esto se quiere evitar el ruido visual de ver largas parrafadas en el timeline, cosa en entorpecería la navegación y rapidez de uso de la red.

Por otra parte, también hay que destacar que estos nuevos tuits de 4.000 caracteres tienen ciertas limitaciones. No pueden guardarse como borradores todos los tuits que superen los 280 caracteres de largo y, además, solo los usuarios de Twitter Blue podrán citar, responder y retuitear estos tuits largos. Con estos cambios, tampoco parece que vaya a afectar demasiado el día a día de las marcas y usuarios habituales de la red, ya que todo queda reducido al volumen reducido de usuarios que han pagado la versión Blue. Eso sí, desconocemos si esto será siempre así o si tras el periodo de prueba estadounidense se ampliará a todo el mundo.

Si viene es cierto que Elon Musk prometió la llegada de tuits más largos desde su aterrizaje forzoso en Twitter y lo ha cumplido, parece que dentro de poco llegarán otras novedades de las que van rompiendo, poco a poco, la esencia de Twitter: los usuarios de Twitter Blue contarán con la posibilidad de editar sus tuits y añadir opciones de formato al texto antes de publicarlo.