Blog

image
image
image
image
image
image
¿Qué es el marketing de producto?

¿Qué es el marketing de producto?

Dentro del marketing digital podemos encontrar muchas especialidades y opciones, convirtiendo la toma de decisiones a la hora de contratar en algo complejo, con diferentes cargos y nombres que parecen iguales, pero no lo son.

Esto suele suceder con el marketing de producto, una especialidad que suena a cajón de sastre ya que está muy relacionados con otros campos del marketing, pero que, una vez conocemos su trabajo y los resultados que persigue, se convierte en la verdadera piedra angular de cualquier buena estrategia de marketing que se precise.

El marketing de productos se encarga de introducir un producto en el mercado y comunicar sus características, beneficios y su valor tanto al mercado como a las personas y departamentos que se encuentran dentro de la misma organización que lo ha creado.

Esta rama del marketing realiza intensas investigaciones de mercado, el posicionamiento del producto y la creación de acciones e iniciativas de marketing específicas para cada producto y pensadas para que la adopción e integración del producto en el mercado sea lo más alta posible.

En resumidas palabras, el marketing es una rama totalmente enfocada en todas las acciones directamente relacionadas con conseguir que el producto sea exitosos una vez sale al mercado (producto, precio, emplazamiento y promoción).

¿Por qué es necesario el marketing de producto?

Ahora que ya te hemos definido que es el marketing de producto la respuesta a esta pregunta está más clara: no se puede lanzar al mercado un producto esperando que sea todo un éxito si no se trabaja el marketing de producto. No se puede alcanzar el éxito si no sabes ni qué producto crear ni cómo comercializarlo y meterlo en el mercado.

Asimismo, hay que saber comunicar correctamente el valor del producto para conseguir crear la tan deseada necesidad de producto dentro del público objetivo que se haya establecido.

Así, entre las funciones a realizar por un especialista en marketing de producto encontraremos la investigación de mercado, la realización de la estrategia de lanzamiento al mercado, la creación de un plan de posicionamiento y mensaje a lanzar, la comunicación de producto al mercado y dentro de la organización, la definición de los materiales de marketing a emplear, la recopilación de los comentarios de los usuarios del producto y el análisis del producto en sí, es decir cómo el usuario interactúa con él.

Como puedes ver, no existe una buena estrategia de marketing que no incluya un plan detallado e implementado de marketing de producto. Si estás pensando en lanzar un nuevo producto, no dudes en buscar una agencia que te pueda ayudar en este aspecto y, si quieres saber más, no dudes en contactarnos.