¿Qué publicar en tu página de empresa de LinkedIn?
LinkedIn es la red de networking por excelencia y, desde hace unos meses, está tomando un renovado impulso en el que muchos usuarios se han involucrado publicando más contenido y relacionándose más que nunca, tanto en los perfiles personales como en los de empresa.
Tener un perfil para tu empresa en LinkedIn no solo es un generador de confianza ante futuros clientes, sino que se puede convertir en una gran herramienta para mejorar la imagen de tu firma y crear prestigio, pero hay que saber qué tipos de contenido publicar para que tu página resulte atractiva y se mantenga dentro de la etiqueta de comunicación profesional que se espera de esta red. Pero ojo con los extremos, hay que resultar cercano sin caer en lo personalísimo ni irnos al otro extremo hablando de usted.
Construir la identidad de tu empresa en este perfil es una carrera de fondo, pero siguiendo estos consejos comunicativos conseguirás publicar contenidos de calidad, interesantes y que mostrarán cercanía y profesionalidad, características esenciales para generar confianza en el usuario:
-Iniciativas y eventos de responsabilidad social. Aunque parezca fuera de la temática social, publicar acciones de responsabilidad social corporativa, sostenibilidad, solidaridad y eventos que refuercen el tejido social consiguen conectar con el usuario y posible cliente generando un feedback positivo y construyendo buena imagen corporativa. Además, esto es especialmente importante para generaciones como la Millenial y Generación Z, que son el mayor porcentaje de fuerza laboral de esta red y para los que el bienestar y las relaciones humanas sanas son importantes.
-Diversidad e inclusión. Al hilo del punto anterior, según datos de LinkedIn, los usuarios siguen y hacen más negocio con aquellas empresas que compartan sus mismos valores. La igualdad es uno de esos valores más importantes y las empresas se esmeran por reflejar que ellas “cumplen”, por lo que posicionarse en contra en la igualdad lleva a la pérdida de prestigio de la empresa (en la red y en la vida real)
-Publicar vídeos. El refrán “más vale una imagen que mil palabras” se sigue cumpliendo, y con creces, en la era de las redes sociales. Así, publicar vídeos cortos en LinkedIn consigue captar la atención los usuarios hasta el punto de ser uno de los ganchos más importantes de esta red. Además, desde esta red se aconseja añadir subtítulos, ya que muchos usuarios navegan con sus dispositivos en silencio.
-La innovación al frente. Otro de los contenidos más positivos y mejor valorados para crear imagen y conseguir leads es comunicar las innovaciones de cada compañía. Hay que comunicar qué se está haciendo para cambiar procesos, mejorar, etc.
-El talento humano. Las personas no se identifican con las empresas, sino con las personas que trabajan en esas empresas. Así, mostrar las caras e historias laborales de los empleados de la empresa es siempre un contenido efectivo y recomendable. Las empresas deben destacar el talento interno y sus voces para conseguir atraer más talento de valor.
Como puedes ver, a la hora de realizar tu calendario de contenidos para tu página profesional, conviene tener en cuenta estos consejos para que, además de mostrar tu producto o servicios, puedes seguir construyendo la imagen de tu empresa de un modo que conecte de verdad con el usuario. ¡Quien sabe todo lo bueno que te puede llegar desde LinkedIn!